Quintana Roo

Turista con catarro prende alarma

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de marzo.- Una turista sudamericana que arribó al destino presentó un malestar cuando se encontraba al interior del hotel Iberostar Riviera Maya, por lo que la instancia habilitó los protocolos de seguridad e higiene. Aislaron a la mujer ante el temor del contagio del COVID-19, para posteriormente trasladarla a una clínica particular para la realización de los estudios que verificaran lo que tenía. No era lo temido.

La turista proveniente de Argentina arribó el día miércoles al Aeropuerto Internacional de Cancún para posteriormente trasladarse al hotel Iberostar, donde al transcurso de las horas presentó un malestar físico.  Por lo que la administración del hotel habilitó los protocolos de seguridad e higiene, considerando la alerta de salud por el coronavirus.

Como primer protocolo el hotel aisló a la turista en un espacio en que se encontraba habilitado para las personas que pudieran presentar una afectación, posteriormente se solicitó una ambulancia para trasladarla hasta las instalaciones de una clínica particular ubicada en la colonia Ejido.

La sudamericana indicó presentar un malestar físico alrededor de la media noche, para posteriormente ser trasladada al nosocomio privado en donde se le realizaron los estudios pertinentes.

Tras varios estudios, finalmente la mujer que presentó síntomas de un resfriado fue mantenida en la clínica con una mascarilla, para evitar que pudiera transmitir la posible enfermedad que aparentaba a las personas que se encontraban alrededor.

Al fin, los estudios arrojaron que la turista presentaba un resfriado por una cepa de influenza, y no otra cosa. Cabe esperar que el hotel haya repuesto las molestias ocasionadas a la huésped por todo el protocolo de seguridad realizado.

Por lo que las estadísticas en el estado de Quintana Roo se modificaron a un registro de 62 casos estudiados, de los cuales 39 se han reportado como negativos, 17 en estudio y seis positivos; manteniéndose el municipio de Solidaridad libre del virus hasta el 19 de marzo.