Quintana Roo

Neoliberales son responsables de generar psicosis entre la población

Los neoliberales que están en contra de la 4T se han empecinado en desacreditar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y están sembrando psicosis entre el Pueblo de México, con el COVID-19. Esos neoliberales hasta han dicho que el Presidente empleará el toque de queda y que el Ejército y la Marina van a someter a las personas que sean sorprendidos en las calles para pagar algunas multas; situación que ha sido desmentida por el Mandatario Federal, quien desde el inicio del brote de este virus a nivel mundial, ha estado pidiendo la calma a los mexicanos. Confiamos en el Presidente y juntos, ciudadanos con Gobierno, vamos a salir adelante, aunque los neoliberales sigan poniendo obstáculos, dijo Rodolfo Fuentes Hernández, líder social.

Manifestó que las medidas de prevención que ha emito la Secretaría de Salud a nivel federal deben ser respetadas por los ciudadanos, hay que ser conscientes de lo que está sucediendo a nivel mundial con el virus del COVID-19, y no emitir falsas informaciones como lo han estado haciendo algunos neoliberales, no solo en la Ciudad de México, sino en diversos Estados de la República Mexicana, e incluso en la isla de Carmen, porque solo tratan de desprestigiar la labor del gobierno federal.

Apuntó que en la Isla de Carmen se están siguiendo los protocolos de prevención, las playas ya fueron cerradas al público, pero esto no quiere decir que se haya decretado el toque de queda, pues las autoridades están realizando su trabajo; las personas que acuden a las playas son retiradas, porque no pueden estar en esos sitios públicos, ya que el virus se trasmite por medio del estornudo, la tos de la persona que ya cuenta con el contagio.

Nada por la fuerza

Señaló que los neoliberales toman el punto de vista de lo que está sucediendo en otros países, pero el Presidente López Obrador ha dicho en su conferencia mañanera que en México no se va seguir los ejemplos que se emplean en otros países, pues en México se está construyendo una auténtica democracia, pues a pesar de las recomendaciones que se les hace a las personas de permanecer en sus hogares si no tienen nada que hacer en la calle, esto no se está respetando.

“AMLO dijo también que a esas personas no se les va reprimir ni castigar; pero que es más sano y adecuado que estén en sus hogares, porque así conviene, pero nada por la fuerza. El Presidente solo está protegiendo al Pueblo, y hay confianza de millones de mexicanos en el Gobierno Federal; pues es minoritario el número de personas que se encuentran contra el sistema de Gobierno de la 4T”, añadió el informante.

Indicó que los ciudadanos deben de confiar en el Presidente y no hacer caso a la campaña de desinformación de los neoliberales. La gente debe de actuar de manera responsable y no de desinformar a la ciudadanía cuando se trata de casos serios con el COVID-19.

(Texto y foto: Fernando Kantún)