Quintana Roo

Recomiendan aislamiento social

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 20 de marzo.- La autoridad sanitaria recomendó celebrar las reuniones con no más de 10 personas, sentarse a una distancia de metro y medio uno del otro, no saludarse y usar los desinfectantes de manos, informó la directora del Hospital Comunitario, Leily Osorio Mares.

Toda persona que tenga algún síntoma de resfriado debe abstenerse de asistir a reuniones de trabajo o de convivencia, esto luego de darse a conocer el exhorto a las agrupaciones religiosas por la alerta sanitaria por el coronavirus de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

Estos exhortos son para las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público, que deben suspender, en lo sucesivo, las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses. “Es un llamado respetuoso para que las congregaciones religiosas contribuyan, en la medida de sus posibilidades, con las acciones preventivas para evitar la propagación del virus”, señala un escrito.

Consultados algunos miembros de grupos de autoayuda, coinciden en que se sujetarán a las recomendaciones oficiales. Están viendo alternativas digitales para continuar con sus reuniones a través de plataformas, a fin cumplir con su objetivo de fortalecer su recuperación y ayudar a otro, bajo los principios tradicionales del anonimato, automantenimiento y no controversia.

Leily Osorio Mares emitió un comunicado para el público en general de Isla Mujeres este viernes, en el cual recomendó “permanecer en sus casas y sólo salir para situaciones esenciales”. Asimismo les pide que asistan al hospital sólo en casos muy necesarios y si se trata de verdaderas urgencias”.

Precisó que, en caso de necesidad, “si son adultos, que acudan solos y si son menores de edad o adultos mayores que vayan con un solo acompañante. Esto para disminuir los riesgos potenciales de contagio”.

El COVID-19, agregó, es algo que debemos tomar en serio, estamos todavía a tiempo de evitar se propague.