Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 20 de marzo.- La contingencia provocada por el COVID-19 generó que aumentara la demanda de productos como el alcohol, cloro, gel antibacterial y el papel higiénico, en las tiendas de la cabecera municipal.
Esa situación provocó que algunos de estos como el gel antibacterial y el alcohol, principalmente, se agotaran y empezaran a aumentar de precio, como lo han dado a conocer los ciudadanos a través de las redes sociales.
Sobre este caso, la delegada de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Margarita Velo, dijo que se hablará con los comerciantes, y se les va invitar y exhortar a que no estén subiendo precios a los productos que está demandando la gente por la contingencia sanitaria.
Manifestó que las personas que sean objeto de abusos en cuanto a los precios de los productos, pueden acercarse a la oficina de la Cámara Nacional de Comercio y exponer esa situación, para que, en su momento la cámara realice una visita a esos negocios a fin de platicar con los dueños o administradores.
Según ella, hasta ahora en la Canaco no se ha recibido ninguna queja sobre presuntos abusos en los precios de los productos que se están demandando ahora.
Pero, abundó, si hubiera una situación parecida, la gente puede darla a conocer en las oficinas de la cámara, para que se haga una visita al comercio y se platique sobre el caso, remarcó.
Por lo que respecta al apoyo del gremio comercial con subsidios o incentivos fiscales, Margarita Velo dijo que por el momento no hay nada de eso.
Pero hizo ver que en cuanto haya información sobre eventuales apoyos para el sector, se les va a dar conocer en su momento.
La delegada local de la Cámara Nacional de Comercio refirió que los establecimientos están acatando las disposiciones que se están emitiendo por las autoridades del sector salud del municipio, como el uso del gel antibacterial y también se está pidiendo a los comerciantes que eviten la aglomeración de personas en esos lugares.