Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 21 de marzo. – El gobierno municipal apoyará a las empresas de Isla Mujeres con descuentos en las licencias de funcionamiento. Por el momento se suspendió toda actividad de fiscalización durante la contingencia sanitaria, informó el alcalde Juan Carrillo.

Al evaluar el trabajo de prevención, el funcionario sostuvo que en este fin de semana no hay ningún sospechoso de ser portador del virus del COVID-19 en la isla, mucho menos a ningún enfermo, pero es importante promover la conciencia ciudadana y fumigar todo vehículo de ingresa al municipio, especialmente en la parte insular.

“Mantengamos la calma”, solicitó Carrillo Soberanis en un mensaje audiovisual al público en el que expusieron los planes que se han diseñado para enfrentar la contingencia con responsabilidad. Ponderó la prevención, el cuidado de los adultos mayores (especialmente a los padecen otros problemas de salud) y de los niños desde el hogar.

Sobre la situación de los hospitales, anotó que se capacita a todo el personal de las unidades médicas para atender con propiedad a los sospechosos de portar el virus. En este momento, los hospitales y clínicas ya están listos para atender su responsabilidad.

Se ha dotado, subrayó, de suficientes geles en dispensadores para su uso en las terminales marítimas en donde ya operan con eficacia filtros sanitarios, y hay suficientes lavamanos.

Confirmó que ya dejaron de operar las oficinas de gobierno para que los trabajadores se retiren a casa con goce de sueldo. Y que ningún bar ni gimnasio está abierto para evitar la cercanía de grupos, que haya una sana distancia.

Exhortó a las familias a sumarse a colaborar con las medidas de contención que se promueven desde el hogar. Que se atengan a la información oficial para frenar las noticias falsas que son un medio de promover el miedo, que a su vez genera ansiedad.

Finalmente, Juan Carrillo recalcó que a las empresas pequeñas y grandes se les brindarán las facilidades en trámites y descuentos de licencias de funcionamiento, ya que el gobierno municipal se alinea con el gobierno de Quintana Roo en apoyar a los empresarios a fin de reactivar la economía luego de que termine la contingencia.