Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 21 de marzo.- En las rutas foráneas de taxis no se ha registrado, por el momento, un descenso en la ocupación del servicio, dio a conocer el dirigente del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), sección 10, Julio Chablé, aunque reconoció que podría registrarse una disminución en los próximos días.
Indicó que el servicio de transporte foráneo con rutas como Cancún, Playa de Carmen, Chetumal y Mérida, no han reportado afectaciones por la pandemia del coronavirus COVID-19 que se vive en todo el país.
Refirió que la población continúa acudiendo a las terminales de taxis para hacer uso del servicio, dado que la gente viaja por diferentes circunstancias.
Comentó que, por cuestión de prevención, los operadores están aplicando las medidas higiénicas, por ello en las unidades se ha colocado gel antibacterial y alcohol para el uso del pasajero.
Manifestó que esas acciones que se están aplicando forma parte de las recomendaciones del sector salud; por eso el sindicato ha pedido a sus agremiados que laven y desinfecten sus vehículos después de cada viaje.
Interrogado sobre si se está permitiendo que viajen personas que presenten alguna enfermedad respiratoria, el líder de los taxistas dijeron que no se le está negando el servicio a ningún pasajero.
Remarcó que hasta el momento no se ha registrado una baja en la ocupación del servicio de la ruta foránea, pero podría darse que en los próximos días se registre un descenso.
Expresó que, de darse, podría afectar severamente el servicio y lesionar la economía de los taxistas.
El día de ayer los taxistas que cubren las rutas de las comunidades comentaron que empezó a escasear la afluencia de pasajeros, y agregaron que esa situación, de continuar así, también va afectar su economía.