Quintana Roo

Acuden a abastecerse

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 25 de marzo.- Al darse a conocer el primer caso de coronavirus COVID-19  en Othón P. Blanco,  se dispararon las ventas en supermercados de la capital.

Cabe mencionar que en un recorrido realizado por este medio informativo, se pudo constatar que en los supermercados de Chetumal no hay desabasto más que de cubrebocas y gel antibacterial.

Y es que hay diversos productos como el papel de baño, frijol, harina para hotcakes, jabón para manos, entre otros, que en algunos supermercados escasean, pero en otros tienen suficiente.

En la visita por los supermercados se mantiene de manera general el desabasto de cubrebocas y gel antibactertial; sin embargo, todos los productos de primera necesidad y de consumo básico se encuentran regularmente.

El primer supermercado del recorrido fue Soriana, donde es evidente que dentro de los productos más demandados han sido el papel de baño, el cloro, el aceite para cocinar y el frijol, pero sin llegar a tener anaqueles vacíos.

Cabe mencionar que esta tienda ha determinado racionar la venta de artículos como limpiadores, papel de baño, servilletas, jabones, toallitas húmedas, pañales, azúcar, cereales, agua purificada, sopas, verduras, pasta, harinas, café soluble, vinagre y puré de tomate.

El segundo punto visitado fue la tienda Bodega Aurrerá, ubicada en la avenida Constituyentes, en donde hay escases de papel de baño, sopas instantáneas, elote enlatado, atún enlatado, mermelada, pan de caja y cloro.

En esta tienda las filas de consumidores en las cajas se extendieron fuera de lo normal, siendo que el personal estuvo pendiente en recomendar tomar la distancia de un metro entre cada comprador.

Seguidamente en Walmart se detectó la mayor escases de productos, siendo que anaqueles de diversos productos se encuentran vacíos y semivacíos, lo cual genera un impacto visual negativo para los consumidores y que contrasta con otras tiendas departamentales que lucen suficientemente abastecidas.

En esta tienda están semivacíos los anaqueles de toallitas húmedas, de limpiadores, jabón de trastes, sopas instantáneas, frijol, harina para hotcakes, entre otros.