Quintana Roo

Bancos cierran tras declararse fase 2

Por José Ramos

CHETUMAL, 25 de marzo.- Las sucursales de BBVA ubicadas en la Plaza Bahía y plaza Las Américas de esta ciudad capital, han decidido cerrar temporalmente sus puertas a sus usuarios, tras declararse la fase 2 por la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

El banco BBVA dio a conocer por medio de un comunicado sobre las medidas inmediatas hacia colaboradores y clientes, a quienes les recomendó quedarse en casa, usar los servicios en línea y evitar acudir a las sucursales que aún se encuentran abiertas.

En Chetumal las sucursales de BBVA antes señaladas han decidió cerrar temporalmente sus puertas a sus usuarios para reducir las posibilidades de contagio y propagación del coronavirus COVID-19.

En las ventanas de las sucursales se colocaron mensajes sobre el cierre temporal por el protocolo de seguridad; no obstante, la sucursal ubicada en el Centro de la ciudad continuó laborando hasta este día, pero bajo medidas restrictivas que causaron largas filas de usuarios.

Lo cierto es que en medio de la contingencia de salud pública por el brote de coronavirus COVID-19, las instituciones bancarias en la ciudad de Chetumal implementaron medidas de prevención para evitar contagios.

En sucursales de los bancos Santander, Citibanamex y Banorte del Centro de la cuidad, se pudieron ver largas filas de usuarios que llegaban hasta las afueras de las instalaciones de cada sucursal.

Lo anterior porque las instituciones bancarias comenzaron a limitar el ingreso de sus usuarios para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que durante la contingencia de salud actual se mantendrán toda la gama de servicios a disposición de clientes