Quintana Roo

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Quintana Roo que tienen acceso al público, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso como medida de prevención contra el coronavirus COVID-19, para evitar posibles contagios entre los visitantes.

La directora del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), Elvira Carvajal Hinojosa, informó que el Parque Ecológico Kabah y la Reserva Estatal Laguna Manatí que se encuentran ubicadas en Cancún cerrarán sus puertas así como la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Sistema Lagunar Chacmuchuch que se encuentra en la zona continental de Isla Mujeres.

En Cozumel suspenderán actividades en el Parque Ecológico Estatal Laguna Colombia y la Reserva Estatal Selvas y Humedades de la isla; la misma medida será aplicada en la Reserva Estatal Xcacel_Xcacelito, Santuario de la Tortuga Marina de Tulum y en la Reserva Estatal Bahía de Chetumal Santuario del Manatí.

Las Áreas Naturales Protegidas contribuyen con la prestación de servicios turísticos y ambientales; aproximadamente 400 mil personas visitan estos sitios .

Con información de Gabriel E. Manzanilla

Por Redacción Digital Por Esto! SC