Quintana Roo

Toque de queda en Cozumel

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 26 de marzo.- Nadie deberá estar en la calle este viernes después de las 23 horas, ante la nueva disposición del Ayuntamiento de implementar el llamado de responsabilidad social, serán seis horas de calles sin gente.

La mañana de este jueves, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio conocer que a partir de este viernes a las 23:30 horas, ya nadie deberá estar circulando por la vía pública, ninguna persona ni conductor en la isla de Cozumel.

Esta medida fue implementada por las autoridades municipales como estrategia preventiva para evitar contagios masivos a causa de la pandemia COVID-19.

En el mismo comunicado, se difundió que esta medida restrictiva durará hasta las cinco de la mañana del sábado; se entiende que luego podrá salir a la calle la gente que lo requiera por cuestiones de trabajo o salud.

En el transcurso de la semana, Joaquín Delbouis había mencionado que se podría implementar un toque de queda para que nadie estuviera circulando después de las 23 horas del sábado de este fin de semana.

No obstante, ante la aparición de tres casos sospechosos de COVID-19 en la isla de Cozumel, se echará a andar anticipadamente la restricción a ciudadanos, que comenzará a regir a partir de este viernes.

En ese sentido elementos de la Policía Quintana Roo estarán realizando patrullajes por las diversas calles y colonias de la isla para asegurarse que ninguna persona esté transitando a esas horas, solamente podrán hacerlo los equipos de seguridad.