Quintana Roo

Los bancos NO perdonan: El Barzón

César Israel Lechuga González, coordinador de El Barzón, hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan mucho cuidado con los comerciales de los bancos que a veces son muy engañosos y no se acerquen a las instituciones bancarias si no pueden pagar sus deudas.

“Va a ser más fuerte en estos días y sobre todo, nosotros calculamos que en estos 30 días es cuando va a estar la crisis financiera más fuerte”.

El líder social aseguró que es conveniente acudir al banco donde haya una deuda e informarse a detalle de los procedimientos a seguir en esta contingencia.

También pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por la publicidad engañosa que algunas instituciones bancarias están difundiendo por distintos medios, principalmente redes sociales.

“Ahí es donde pedimos a la gente que tenga mucho cuidado, se acerque a los bancos cuando no pueda pagar, si es necesario para que vean realmente si les van a dar facilidades, en qué términos, que revisen todas las cláusulas que tengan que hacer”.

Yo les digo, los bancos no van a perder absolutamente nada ni van a condonar nada, ese es un engaño que están diciendo los señores banqueros, ellos cobran, aseguró Lechuga González.

“Si no puedes pagar ahorita, vas a pagar después y con intereses, no les van a condonar absolutamente nada; yo lo veo muy infantil, sobre todo eso que están sacando de Banorte y Bancomer o BBVA, yo no les creo”.

Nosotros tenemos bastante experiencia en la cuestión financiera porque hemos vivido crisis y sabemos perfectamente cómo funciona esto, sostuvo el entrevistado.

Somos gente de trabajo

Ante el tema de la crisis y el temor infundado que “no se puede trabajar”, Lechuga González aseguró que “los mexicanos somos gente de trabajo”.

“Nosotros les decimos perfectamente que no se dejen engañar, que vayan realmente a ver eso y que salgan a trabajar, no nos queda otra más que salir a trabajar, no nos queda otra”.

Tomando las precauciones, tomando las precauciones, guardando la distancia, usando el tapabocas y no exponerse innecesariamente a donde hay mucha gente, agregó el represente de El Barzón.

“Puedes hacer tus actividades; nosotros no podemos estar todo el tiempo parados, el Gobierno no tiene la capacidad y ninguno, para estarnos manteniendo”.

Nosotros somos gente de trabajo, así como ustedes, como reporteros salen a trabajar, también nosotros tenemos que salir a trabajar tomando las precauciones debidas, expresó el entrevistado.

“Tenemos que tener mucho cuidado en las cuestiones financieras. Se va a agravar un poquito más porque los agiotistas van a hacer sus negocios, les recomendamos que tengan mucho cuidado, si tienen alguna duda, que vengan a Ballena número 4 en la colonia Justo Sierra y con gusto los vamos a asesorar de forma gratuita”.

Con lo que respecta a las casas de préstamo, siento que ahí es un poquito más fácil, ahí no les prestan si no dejan una prebenda, ahí no pasa de que la pierdan si no la pueden pagar, ahí pueden ir pagando los intereses, nosotros no lo vemos tan complicado, concluyó Lechuga González.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)