Quintana Roo

Baja demanda de taxis en Tulum

Trabajadores del servicio de taxis informaron que están pasando una de las etapas más complicadas de los últimos años, ya que el flujo de turistas ha disminuido considerablemente y por ende, tiene menos demanda su medio de transporte.

En un recorrido por los distintos sitios de ascenso y descenso de este servicio, se les preguntó a los conductores cómo están atravesando esta temporada y de manera general indicaron que llevan meses en una situación compleja.

En ese tenor, el taxista Gonzalo Pech, con muchos años de experiencia, mencionó que esta situación se puede palpar en cualquiera de los rincones del destino.

Explicó que sitios como el de la terminal, la zona costera, el sindicato, Súper Aki, hoteles de las carreteras, entre otros, viven una situación similar debido a que no llega turismo.

Detalló que esta situación la vienen percibiendo desde mediados de enero, cuando la mayoría de los sectores comerciales registraron un desplome de ganancias y su servicio de transportes no fue la excepción.

Añadió que ahora lo único que les ha dado algo de entrada es el servicio que les dan a los pobladores que se movilizan a cortas distancias y donde el pago es entre los 30 y 60 pesos.

Indicó que antes llegaban a dar hasta 15 servicios diariamente, pero debido a la situación actual, si bien les va, hacen cuatro viajes y de los cuales no pagan más de 100 pesos.

Por su parte, César Manríquez, otro de los chafiretes, apuntó que esta situación es estresante para los trabajadores de este ramo, porque luego de trabajar muchas horas sólo llegan con lo justo para dar sustento a sus familias.

Mencionó que se han tenido que enfrentar a problemas como el alza del precio del combustible y a la ausencia de turistas, pero en esta ocasión sí les ha pegado como en años pasados no veían.

Con información de  Miguel Améndola

Por Redacción Por Esto!