Mientras el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, adolece de falta de mantenimiento, hay inseguridad e innumerables problemas sociales en la Isla, el alcalde Oscar Rosas González prefiere invertir el dinero del pueblo en capital humano dedicado a hacer publicidad a su Gobierno y a él, con miras a una reelección.
Actualmente la principal central de abastos de la Isla, carece de desabasto del vital líquido y la actual espuria administración -que tiene un compromiso pendiente con los Bomberos Voluntarios también- municipal no ha podido subsanar.
Sin embargo, la publicidad y la difusión de la imagen del Alcalde y que “todo está bien”, es prioridad, incluso, hay personal del Ayuntamiento que le pagan por trabajar como “vlogger”.
La oportuna lente de POR ESTO!, mostró a empleados municipales que les pagan por animar y hablar bien en redes sociales del Ilegítimo Ayuntamiento comandado por el repudiado Rosas González.
Mientras a los Bomberos Voluntarios, a los que les prometió el respaldo municipal mediante la cobertura de salarios para algunos elementos, los tiene aun esperando, el Mercado del Centro es uno más que no merece para Rosas González, su completa atención.
El Espurio Rosas González ha sabido sortear los “candados” en gastos de publicidad, simplemente etiquetando y maquillando los egresos para ese rubro bajo diferentes dependencias y pasándolo como otro tipo de “gastos”.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)