Quintana Roo

Denuncian presunto maltrato a estudiantes en primaria de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Un grupo de madres de familia de la escuela primaria “Don Felipe Carrillo Puerto”, se manifestaron públicamente en frente del plantel educativo para denunciar maltrato a estudiantes, por parte de una maestra de cuarto grado, grupo “B”, turno matutino, por lo que las inconformes demandaron a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto para evitar más agresiones verbales y físicas.

La manifestación se registró, luego del ingreso de los alumnos a la escuela, durante la mañana de este miércoles donde un determinado grupo de padres de familia, se apostaron en el acceso de la escuela primaria “Don Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en la colonia Leona Vicario, para manifestar su inconformidad en contra de una maestra, que al parecer ha incurrido en agresiones físicas y verbales en contra de los alumnos a quien les imparte clases.

Las madres de familia, exhibieron varias cartulinas, con diferentes leyendas, al que refiere en forma textual que: “Si no funcionas como maestra, fuera, hay personas que sí quieren trabajar, y están dispuestas a enseñar”.

Mientras que en otra cartulina, hace mención que: “Si tienes antecedentes te cambian de escuela por tu manera de trabajar, de carácter, como es que llegaste a tener dos plazas? gente como tú, no deben ocupar un lugar como maestro.

Una de las madres de familia, que participó en la manifestación, hizo mención que “pedimos la destitución de la maestra Greta Sofía, dado que la mentora, ha incurrido en las agresiones a los alumnos, principalmente como bullying, tanto psicológicamente y físicamente”.

Ante ello, los padres de familia, al no tolerar más lo que está sucediendo, decidimos organizarnos para realizar esta manifestación, para que de esta manera, las autoridades educativas, puedan tomar cartas en el asunto.

En su momento se le dio del conocimiento al director de la escuela y a los supervisores, pero dado que no han hecho nada al respecto, y la maestra sigue afectando a los estudiantes, es por ello que el grupo de madres de familia, decidieron manifestarse, menciona la quejosa.

Indicaron que son un total de 36 alumnos, de 4to. grado, grupo “B”, del turno matutino, los que están siendo afectados por la maestra. Eran 40 alumnos, de los cuales, cuatro, cuyos padres decidieron cambiarlos de salón e incluso dos padres de familia, decidieron cambiar a sus hijos a otra escuela.

Por Justino Xiu Chan

Por Redacción Por Esto!