Habitantes de Valladolid Nuevo en Lázaro Cárdenas hicieron un llamado a la Dirección de Seguridad Pública a fin de sancionar a un elemento asignado a la localidad que, aparentemente, difunde a través de grupos de Whatsapp, información de la balacera registrada en días pasados, considerando que dicha información debe ser confidencial para no entorpecer las investigaciones de las autoridades competentes.
Recordaron que el sábado pasado se registró un ataque a balazos a un domicilio de la comunidad de Valladolid Nuevo, el cual ha generado pánico en los pobladores. Sin embargo, ante los hechos se ha divulgado información de lo acontecido en algunos grupos de Whatsapp y aseguran que la ha filtrado un elemento de la policía.
Consideraron que no se debe divulgar la información para no entorpecer las investigaciones de las autoridades, que tratan al menos de combatir la delincuencia en el municipio, como para que información que sólo debe ser del conocimiento de las instancias, se ande divulgando.
Los quejosos expusieron que en los mensajes el elemento enseña una foto de los casquillos que se recogieron en el ataque a balazos al domicilio y asegura que se trata de una advertencia para los ocupantes, considerando que esa información debe ser exclusiva de las autoridades y no se debe andar divulgando por la comunidad como un chismerío.
Con información de Luis Enrique Cauich
Por Redacción Por Esto!