Luego de señalar que el inicio de la venta de boletos de la rifa del avión presidencial el próximo 9 de marzo no tiene nada que ver con el paro nacional de mujeres y se esta dispuesto a posponerla , como lo declaró una feminista, el supervisor de educación telesecundaria, zona 011, profesor Humberto Martín Angulo dijo que el movimiento de mujeres es muy respetable.
Por lo mismo, abundó que en el caso de las profesoras del nivel de educación telesecundaria que representa en la zona maya, tendrán la libertad de participar en el paro y, por tanto, él no va reportar descuento al salario de las profesoras ese día.
Comentó que la agenda de trabajo ya planeada no se podrá retrasar por una protesta, un paro o una huelga, porque el paro va a ser de las mujeres; los hombres trabajarán de manera normal el próximo lunes, hizo ver.
Abundó que, independiente de que como varones van a apoyar el movimiento de las mujeres, que es muy atinado, insistió que ellos van a trabajar de manera normal.
Refirió que las vacantes que van a dejar las profesoras ese día las van a tener que cubrir, porque de eso se trata: que las mujeres demuestren que son importantes ese día, y por ello, al ausentarse de sus centros de trabajo, los varones van hacer doble esfuerzo para poder sacar la planeación de ese día.
Sobre el paro nacional de mujeres “El Nueve Ninguna Se Nueve”, el ayuntamiento local dio a conocer a través de la Dirección de Comunicación Social que, en apoyo a las madres, hijas, nietas y amigas en la lucha contra la violencia de género y la búsqueda de la igualdad, el ayuntamiento local se suma al paro nacional de mujeres del próximo 9 de los corrientes.
Apunta, en ese sentido, que si alguna trabajadora (burócrata) decide participar en ese paro nacional del próximo lunes, “cuenta con nuestro apoyo”.
Comentó que no es que el ayuntamiento les vaya dar el día para que no asistan a trabajar, sino que cada una va estar en la libertad de decidir si acude a trabajar el lunes o se queda en su casa, expresó.
Con información de Lusio Kauil
Por Redacción Por Esto!