Dos aerolíneas arrancarán operaciones en Cozumel, una conectará a la isla con Houston y la otra con Monterrey.
Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, dio a conocer que este sábado estará arribando un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Southwest, que tendrá cuatro operaciones al día, es decir dos vuelos con sus respectivas salidas e ingresos, uno por la mañana, el otro por la tarde.
De la aerolínea Southwest, dijo, que “vino para quedarse, va a estar todo el año con nosotros operando en las mismas frecuencias, en la misma ruta a Houston. Esperemos que nos ayude a repuntar aún más los porcentajes que hemos estado manejando, cada avión tiene capacidad estimada para 160 pasajeros”.
A este anuncio también se suma la llegada en breve de la aerolínea Magnicharters que regresará a operar en tierras cozumeleñas, y de acuerdo al entrevistado, esto empezará durante “el mes de abril en el cual arrancamos con Monterrey primero, y estimamos que va a terminar su operación en el mes de agosto. La operación va a ser jueves y domingo” con un Boeing 737.
De igual manera, dijo que “estamos esperando que se reactive México a través de Magnicharters. Esperemos que así sea”.
Respecto a esa reactivación, consistiría en tener un competidor más en aerolíneas que permita a los pasajeros mayor cantidad de vuelos, ya que desde hace varios años, la aerolínea Interjet cubre la ruta Ciudad de México-Cozumel y viceversa.
Adelantó que en el caso de Magnicharters estarán operando desde las vacaciones de Semana Santa y su estadía se alargará hasta el mes de agosto, es decir incluirá los períodos más atractivos para viajar del mercado nacional.
Con información de Gabriel Aguilar
Por Redacción Por Esto!