Más de 50 familias de escasos recursos se vieron beneficiadas a través de la brigada médica que se realizó este viernes como parte de las acciones del programa de la Fundación Cáritas en Cozumel.
Entrevistada al respecto, Landy Angulo López, responsable de la fundación en el municipio, refirió que se contó con la participación de dos médicos generales que valoraron diversos problemas a los miembros de la familia, además de que estuvieron presentes algunas enfermeras de la clínica del ISSSTE, las cuales atendieron a más de tres decenas de madres de familia, quienes buscaban desde orientación hasta la aplicación de diversas dosis del esquema de vacunación, sobre todo porque algunas de estas no se encontraban al día con sus cartillas, dijo.
Otro de los servicios fue el tema de la vacuna contra la influenza, la hepatitis, además de una dosis de pentavalente que tiene cinco funciones de prevención, por lo que resaltó la entrevistada que los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Félix González Canto, así como de Las Fincas e incluso de las rancherías, fueron algunos de los beneficiados, debido a que las consultas fueron gratuitas y tuvieron una importante respuesta de la ciudadanía.
Entre los otros servicios que ofrecieron en la jornada médica, estuvo la atención del optometrista que realizó la valoración de problemas de la visión en los pacientes a quienes, una vez que consultaron, se les ofrecieron precios preferenciales, resaltando que esta especialidad fue traída desde la ciudad de Mérida.
Angulo López resaltó también la participación del médico José Roberto Díaz de la especialidad en ortopedia, quien ofreció la atención a decenas de infantes con problemas de pie plano u otros problemas en el pie, igualmente brindó atención a los adultos.
Otro de los galenos que se sumaron a dicha jornada fue el dentista Luis Valdez, quien aplicó flúor a los asistentes, además de que realizó diferentes valoraciones.
La entrevistada recordó que el año pasado apenas alcanzaron medio centenar de familias y este viernes se esperaba superar dicha cifra al cierre de edición, debido a que es la primera jornada que efectúa la fundación y no se tiene fecha para una segunda jornada, pero espera que pudiera abarcarse la mayor cantidad de gente beneficiada, concluyó.
Con información de Karina Carrión
Por Redacción Por Esto!