Quintana Roo

Niños y jóvenes con talentos musicales pueden ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la localidad, quienes cuentan con diversas presentaciones en el Teatro de la Ciudad, el cual ha tenido más de 50 integrantes en escena, deleitando con diversas piezas musicales.

Los participantes tienen un periodo de ensayos con dedicación en donde los docentes pulen sus conocimientos con diversos instrumentos.

La Sinfónica fue creada en noviembre de 2013 y básicamente se encuentra integrada por niñas y jóvenes de 8 a 25  años de edad, mismos que demuestran su talento en diversas presentaciones de la localidad como el Teatro de la Ciudad, en el aniversario de este destino turístico, esto sin contar su participación en municipios vecinos; la orquesta nació bajo la dirección del maestro Juan de Dios González Cornejo, con el objetivo de inculcar a los niños y jóvenes de la localidad el amor y conocimiento por la música y las artes.

Por lo que se consolidó un proyecto que muestre parte de la identidad de este polo vacacional y sea un referente en materia de cultura. Los jóvenes interesados cuentan con ensayos guiados cuatro días de la semana y están dirigidos por cinco maestros especializados, por ejemplo, en solfeo, aliento, metales, violín, violoncelo y armonía musical, por mencionar sólo algunos, por lo que pueden abrir sus caminos a tocar y conocer nuevos instrumentos.

Durante este año, la orquesta ha viajado a la Ciudad de México para tener una presentación musical, interpretando piezas que reflejan parte de la Cultura Maya.

Los integrantes también han tenido la oportunidad de mostrar su talento a visitantes extranjeros que se encuentran hospedados en diversos hoteles de esta localidad, en la Casa de la Cultura y las Artes ubicada en la avenida CTM, donde se encuentran las oficinas principales en donde se espera que los jóvenes puedan asistir para la próxima apertura de audiciones en el mes de agosto y no importa si no saben tocar instrumentos e incluso, se les facilita para que puedan practicar.

Por Redacción Por Esto!