Quintana Roo

'Vecinos de Punta Sur' se organizan resolver problemas de inseguridad en Tulum

Los vecinos de la parte sur de Isla Mujeres comenzaron a organizarse para resolver problemas de inseguridad, contaminación auditiva y demás eventos que provocan establecimientos de uso turístico, informaron Ricardo Gaitán y Ariel Barandica.

Ya se tuvo la primera reunión vecinal en esta semana que concluye, donde se escucharon problemas de contaminación auditiva que provoca el restaurante “The Joint”, ubicado en las cercanías del parque Garrafón; del caso de un empresario argentino que acaba de clausurarse su establecimiento.

Podría tomar como mote el grupo de 51 personas “Vecinos vigilancia Punta Sur”, dijeron los entrevistados, pero que tienen un consejo compuesto por varias personas, entre ellos Pía Fernández y Constantino Caudana. El objetivo es atender la necesidad de paz y tranquilidad que ofrece el sector.

De entrada, anunciaron, se buscará una reunión con Nivardo Fernández, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para saber de las condiciones de uso de suelo de predios de la zona. “De nosotros que continúe como residencial y no de tipo comercial para negocios”, atajó de entrada Gaitán Puerto, al abogar que se revise el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), el cual si se confirmara su apertura para negocios del polígono, entonces “buscaremos echar todo atrás”, adelantó.

Por la zona se han presentado innumerables robos de casas habitación, muchos de los cuales nunca fueron a parar al Ministerio Público y a la Policía Municipal, “porque es pérdida de tiempo, preferimos instalar sistemas de seguridad y alarmas. Esta conformación de la sociedad tendrá la función de exigir resultados al gobierno”.

Sobre el mal comportamiento del empresario argentino llamado Raúl, fue tema en la reunión citada, se le apoyó a Ariel Barandica su intención de conservar un área verde frente a su predio, en la manzana 44. Este viernes se le vio a éste, ultimando la siembra de plantas de la región sobre la vera de la carretera a Garrafón.

Todos los problemas que tienen los vecinos serán expuestos a la autoridad municipal para buscar resolverlos, entre los cuales figura que se retiren las casi 2 mil toneladas estacionadas por esa parte de la isla, “nos están matando con malos olores con este frente frío que acaba de entrar”, terció un vecino al saludar la conformación de la sociedad.

Con información de Ovidio López

Por Redacción Por Esto!