Quintana Roo

Abandonan ambulancias en Bicentenario

A pesar de las donaciones realizadas por el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (PEMEX) a los diferentes centros de salud para que en conjunto actuaran en contra de la contingencia por el COVID-19, desde hace más de 2 semanas un par de ambulancias donadas al Hospital General se encuentran abandonadas a las afueras de un conocido fraccionamiento.

Cómo se ha dado a conocer a nivel nacional, el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), se encuentran de la mano realizando donativos de ambulancias y especies a los diferentes centros de salud del País, esto para enfrentar la contingencia por el Coronavirus.

En pasados días, el gobernador del Estado, Carlos Manuel Aysa González, entregó unidades ambulatorias a los diferentes centros de salud a lo largo del Estado de Campeche.

El Hospital General de Ciudad de Carmen recibió cerca de tres ambulancias nuevas para que las utilicen en favor de la ciudadanía carmelita, que se ha quejado desde hace varios meses de la falta de unidades ambulatorias por parte de este organismo.

Sin embargo, a pesar de esto, las ambulancias completamente nuevas equipadas fueron abandonadas desde hace más de dos semanas a las afueras del fraccionamiento Bicentenario en Mundo Maya.

Según testigos, las unidades fueron llevadas por 4 sujetos, quienes las estacionaron al final de la avenida 3 de Marzo del fraccionamiento Mundo Maya, para posteriormente subir a una camioneta y dejarlas abandonadas con todo el equipo médico a bordo.

Hasta el momento, las unidades continúan en dicho sitio y no han sido retiradas por parte del organismo del Hospital General, dejando las ambulancias a la intemperie, corriendo el riesgo de ser vandalizadas.

Mientras dichas ambulancias se encuentran abandonadas en el fraccionamiento Bicentenario, la ciudadanía continúa quejándose de los malos tratos y la falta de equipo en el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde se asegura que no recibe donativo alguno por parte del Gobierno del Estado para solventar gastos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)