Quintana Roo

Celebran la Última Cena en redes sociales

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de abril.- En una sencilla ceremonia religiosa, se llevó acabo la Misa de la Cena del Señor, que fue presidido por el párroco de la ciudad, Carl Francis Kuss L.C. Por la emergencia sanitaria generado por el COVID-19, en este culto fue excluido el lavatorio de pies.

La Santa Misa de la Cena del Señor, se llevó acabo luego de las 20 horas en la Capilla de la Casa Cural de manera privada y fue transmitido en vivo en una plataforma digital, para los fieles católicos.

El párroco Carl Francis Kuss L.C. en la homilía hizo una remembranza del pasaje bíblico, específicamente sobre la última cena de Jesucristo, un día antes de ser sacrificado. Por ello mencionó que “Lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan, cuando mandó Jesús a sus discípulos para que conmemoraran la Santa Misa.

Siguió diciendo que “mañana celebraremos la viacrucis, quizá no sea lo que se venía realizando años atrás, ahora con la crisis sanitaria, para evitar que nuestros fieles católicos, pudieran enfermarse con este mal, se decidió realizar esta ceremonia privada y sea transmitida en la redes sociales.

Dijo que “no se va a poder recibir la comunión por la contingencia, pero invitamos a nuestros fieles, que la comunión se reciba de manera espiritual y de corazón.

En la misa virtual, se tuvo cerca de dos centenares de seguidores durante la transmisión de la Santa Misa, que tuvo una duración de 70 minutos. Ceremonia religiosa que fue bien aceptado por los fieles católicos que no pudieron estar presente en la Santa Misa.

Entre los comentarios que se podía leer, se encuentra el del señor Manuel Marroquín, al mencionar que “El Señor derrame sus bendiciones sobre su pueblo, suplicamos, piedad y misericordia, perdona a tu pueblo Señor, Amén.

Por su parte Fredy Méndez, menciono que “Perdona a tu pueblo Señor, líbralo del COVID. Mientras que Georgina Pech refirió que “Señor ten piedad de nosotros y del mundo entero y líbranos del mal.

Además en esta Misa de Cena del Señor, fue excluida la ceremonia de lavatorio de pies, cuando en el evangelio de San Juan, relata que Jesús decide lavarles los pies a sus discípulos.