Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

SOLFERINO, QUINTANA ROO, 09 de abril.- En un trabajo coordinado entre el ejido y los habitantes Rubén y Sauri Escalante, se realizó el saneamiento del basurero a cielo abierto de la localidad, el cual ya había comenzado a acercarse a la carretera Kantunilkín a Chiquilá, generando una mala imagen.

Después de un tiempo que se ha utilizado un costado de la carretera a Chiquilá, en las afueras de Solferino, el basurero a cielo, en días pasados fue limpiado en un trabajo coordinado entre el ejido y habitantes de la comunidad, quienes han aportado su trabajo y maquinaria para llevar a cabo la actividad.

Se informó que las acciones de limpieza se efectuaron en el basureo a cielo abierto, ubicado a algunos kilómetros antes de llegar a la localidad, donde ya los desperdicios comenzaban a observarse a un costado de la carretera, lo que generaba una mala imagen a los transeúntes.

Este basurero se encuentra funcionando desde hace varios años y es frecuentado por los recolectores de basura del ayuntamiento, que depositaba la basura metros más al fondo y habitantes de la localidad, quienes simplemente dejaban tirada su basura a la orilla sin importar el daño al medio ambiente.

Con el apoyo de los habitantes Rubén y Sauri Escalante, se ha brindado el saneamiento al basurero, y con este tipo de acciones se intenta realizar conciencia en las personas que la basura la tiren en el lugar destinado al basurero de la localidad y no en la entrada del mismo.