Por Pedro Hernández
CHETUMAL 9 de abril.- La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, a través de sus redes sociales confirmó un aumento de 13 casos de COVID-19 en el estado de Quintana Roo, quedando con un total de 159 casos positivos de este mal.
De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud, las defunciones también aumentaron la cifra a un total de 12 personas fallecidas por las complicaciones que les trajo esta enfermedad, seis de las muertes han ocurrido en el municipio Benito Juárez, cuatro en Solidaridad, una en Tulum y Othón P. Blanco, respectivamente, además de que se confirma que del total de muertes, ocho han ocurrido en clínicas del IMSS y cuatro en hospitales de la Sesa.
El panorama epidemiológico, luego de las pruebas de laboratorio realizadas, arrojan un total de 344 casos que se catalogaron como negativos, 225 permanecen en estudio y 159 casos resultaron positivos, del total de casos positivos en el estado de Quintana Roo, 80 pacientes permanecen en aislamiento social, mientras que 30 están hospitalizados debido a las complicaciones de salud que se presentaron al contraer esta infección.
Los municipios afectados por la pandemia de COVID-19 son Benito Juárez, con un total de 111 casos positivos, seguido por Solidaridad con 32 personas con esta infección, Cozumel cuenta con cinco enfermos, Othón P. Blanco aumentó la cifra a cuatro casos confirmados, Tulum se mantiene con tres, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar continúan con un caso