Por Lucio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 10 de abril. - Del 27 de marzo hasta el día de ayer se han establecido en el municipio 4 filtros sanitarios oficiales y uno comunitario; esto como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
El primer filtro sanitario se estableció el 27 de marzo en la exgarita local, el segundo se puso ayer a la entrada sur de esta ciudad, el tercero por la salida a la comunidad del Naranjal, el cuarto sobre la vía estatal Dziuché entronque a Tihosuco, a la altura de la comunidad de Huay Max.
Ayer por la noche, vecinos de la comunidad de Othón Pompeyo Blanco, localidad ubicada al poniente de esta cabecera y enclavada en la zona agrícola del municipio, bloquearon el acceso a la comunidad y colocaron igualmente una especie de filtro.
En esa zona se está cosechando en estos momentos sandia y por tanto se está registrando algo de movimiento de unidades pesadas.
A estas unidades se les permite la entrada a los mecanizados para cargar sandia, dio a conocer la tarde de hoy el secretario de la comuna, Mariano López Gómez.