Quintana Roo

Conmemoran la Pasión de Cristo

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 10 de abril.- En el marco del Viernes Santo, la iglesia María Auxiliadora organizó y celebró una procesión o Viacrucis sobre camionetas y vehículos, donde el párroco Eusebio Martínez Mendiola encabezó el recorrido, mandando bendiciones al llegar a cada estación de las 14, por lo que la ciudadanía se mantuvo a distancia en sus casas esperando el mensaje de Dios, como parte de la emblemática celebración conocida como Pasión de Cristo.

Y es que las contingencias por el COVID-19 han limitado los acercamientos entre personas, manteniendo la sana distancia o la indicación de quedarse en sus casas, por lo que ayer en el marco del citado acto devocional que conmemora la Pasión de Cristo se realizó el recorrido de las 14 estaciones del Viacrucis en el fraccionamiento La Esperanza.

En cuyo acto, el padre Eusebio Martínez Mendiola, al frente de la iglesia María Auxiliadora, en la calle Alfredo V. Bonfil, encabezó el recorrido a bordo de una camioneta, precedida por otro vehículo con bocinas, para emitir el mensaje de la Iglesia Católica.

Ante ello y una vez que llegó la caravana de vehículos con el padre a cada estación, como parte de la representación del paso doloroso de Jesús y la cruz a cuestas, que infunde valor y confianza para afrontar las dificultades de la vidad, ante ello la ciadadanía del fraccionamiento se mantuvo en sus casas orando a distancia y evitando el contacto, en el marco de la contingencia por el COVID-19.

De tal forma, se cumplieron las 14 estaciones como parte de la celebración del Viacrucis, organizada por la iglesia María Auxiliadora, junto con un área de 5 capillas: Refugio, El Carmen, Rosa Mística, Inmaculada y una más, en el poblado Luis Echeverría.