Quintana Roo

Piden a Dios frene esta pandemia

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de abril.- En un acto de fe, pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, conocida familia carrilloportense representa la pasión y muerte de Jesucristo. El Viacrucis se realizó en las principales calles y avenidas de la ciudad, que lucían solitarias.

De acuerdo a información dada a conocer por el joven Francisco Alejandro Sosa, dijo que “la interpretación de la pasión de Cristo, en el Viacrucis es una forma de ayudar a la gente, que mantengan la fe, porque más que nada, el quien nos va ayudar de lo que en estos momentos estamos padeciendo, es el que está arriba o sea Dios.

“Es por eso que me nace a mí y mi familia realizar este viacrucis, dedicárselo en especial a los médicos, enfermeros, y a mis compañeros de trabajo, que a pesar de la contingencia seguimos trabajando día a día.

Esta actividad religiosa me nació del corazón hacerlo y mi familia, con quien lo platique previamente y me apoyaron.

El Viacrucis del joven carrilloportense dio inicio cerca del mediodía, frente de las instalaciones de la capilla del Sangrado Corazón de Jesús, para encaminarse sobre la calle 51 para pasar en frente del Hospital General, para luego encaminarse con la cruz, sobre la avenida Benito Juárez.

Mencionó que “seguimos caminando con la cruz como parte de las diferentes estaciones de la pasión de Cristo, hasta llegar a la altura del mercado municipal, para tomar sobre la avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la altura de la calle 64, y posterior a la calle 65.

Finalmente con la cruz elaborada de madera dura y de varios kilos, se condujo a la Iglesia de la Santa Cruz, como parte de la acción de fe.

En su recorrido del joven que interpretó el Viacrucis de Jesucristo, cargando una cruz elaborado de madera, fue acompañado por tres de sus familiares, su señor padre empujaba un triciclo donde se desplazaba el equipo de sonido y frente a la unidad se podía leer un escrito plasmado en una cartulina.

El mensaje decía “Dios Padre, te ofrezco esta manda y mi devoción por la salud de toda la humanidad para que se termine esta pandemia, dale fortaleza a los doctores y enfermeras que día a día arriesgan su salud combatiendo el COVID-19”.

Finalmente señala que “no te olvides de mis compañeros de la Fiscalía, no los desampares, cuida a sus familias. Te amo Dios y tengo mucha fe en ti. No salgas de casa”.

Luego del Viacrucis que fue encabezado por Francisco Alejandro, se retiraron de la iglesia de la Santa Cruz, que permanece abierta, pero sin actividades religiosas se dirigió a casa, para seguir la cuarentena emitida por las autoridades de salud.