Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 11 de abril.- Las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno han reforzado la vigilancia de los centros comerciales, en un esfuerzo por conservar el orden y garantizar el abasto de alimentos en esta cuarentena por coronavirus.

Seguridad Pública municipal coordina la vigilancia en estos establecimientos y de todos los rincones del municipio, en una operación permanente en que todos los agentes están en servicio para brindar la seguridad a la población, informó Jaime Ongay, titular de la Dirección General de la Policía y Tránsito.

Hay rondines más frecuentes y visitas sorpresa a los negocios por los elementos de la corporación, fortaleciéndose la seguridad social, “realizando de 6 a 8 visitas diarias a diferentes comercios dentro del programa “Negocio Seguro” que consiste en usar herramientas tecnológicas para monitorear y tener una intercomunicación más eficaz entre el propietario y la autoridad municipal”, dijo.

Durante los retenes aparecen elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina, quienes están plenamente coordinados para llevar a cabo acciones conjuntas para resguardar el orden, confirman los mandos correspondientes.

En ese sentido, los recorridos policiales “se llevan a cabo a través de una ruta estratégica que permite una amplia cobertura y beneficia a comercios de diferentes sectores y servicios; asimismo en todo el municipio se ha vigorizado la presencia policial para blindar a la población de actos delictivos y mantener en todo momento la tranquilidad y seguridad de todos”.

Ongay reiteró que los elementos a su mando trabajan al 100 por ciento para brindarle a la población tranquilidad durante la situación generada por el COVID-19; se ha fortalecido, subrayó, la presencia policial con más unidades para incrementar el patrullaje por todos los rincones de la isla y aumentar los recorridos, incluso, caminando por las colonias del municipio.

El cuerpo policial dispone de las videocámaras de vigilancia para cumplir con la encomienda, monitorean diversos sitios del municipio, esos videos automáticamente son monitoreados, a su vez, de manera permanente por el Centro de Comando y Control (C2), que a su vez interconectan con el C5, controlado por la policía estatal.