Quintana Roo

Cientos de católicos desde sus hogares participaron en la bendición de la ciudad con el Santísimo Sacramento y en el solemne anuncio de la Resurrección, mismo que fue encabezado por los párrocos de Felipe Carrillo Puerto, en el recorrido se bendijeron veladoras y agua.

El Santísimo era sostenido por el párroco Jiri Brabec L.C, mientras que el párroco Carl Francis Kuss, se encargó de bendecir las calles de la ciudad, además del agua y veladoras, que los feligreses sostenían en la puerta de sus viviendas al momento que pasaba las unidades en la que se desplazaban los  sacerdotes.

El Santísimo salió de la Casa Cural, recorrió  la avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la altura de la cárcel municipal, retornó en la calle 66 con dirección a la Escuela Normal Preescolar, pasó por la calle 95 hasta el oriente para llegar a la Avenida Benito Juárez.

En este recorrido se sumaron una decena de vehículos de fieles católicos que acompañaron a los párrocos de la ciudad. Aunque cerca del mediodía se tuvo que suspender las bendiciones para proceder a encabezar la Misa de Resurrección, en la capilla de la Casa Cural, que fue transmitida en las redes sociales y radio de la ciudad.

Con información de Justino Xiu Chan

Por Redacción Digital Por Esto! SC