Quintana Roo

Ayuda no es para todos dicen vecinos de asentamiento El Manantial

"La entrega de despensas en la colonia irregular El Milagro es selectiva porque nos ignoraron" dijo Natán Chan Cambrano, gestor social del asentamiento y Balbino Cristóbal Cárcamo, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Irregular El Manantial, indicó que desconoce cuándo les repartirán a ellos.

Este asentamiento humano se encuentra ubicado en el entronque del Arco Bicentenario con la avenida José López Portillo y forma parte de la franja de más 65 colonias de alrededor de 150 mil habitantes bajo incertidumbre de la tenencia de la tierra en el Ejido Alfredo V. Bonfil.

Alrededor de cuatro mil habitantes de este lugar carecen de los servicios básicos, tales como el agua potable, drenaje sanitario, seguridad pública, aceras, centro de salud, recolección de basura, energía eléctrica, entre otros, y tienen más de 15 años de haber comprado los predios en cesiones de derechos a los ejidatarios.

En entrevista aparte, el presidente del Comité de Vecinos de la colonia Irregular El Manantial, Balbino Cristóbal Cárcamo, señaló que a ellos no les han avisado si recibirán este apoyo del gobierno del estado con motivo del coronavirus, pero estarán atentos para cuando llegue la caravana de voluntarios que reparten las despensas de casa en casa.

El Manantial fue fomentado hace unos 20 años y a pesar de que ha realizado gestiones para obtener los títulos de propiedad de los terrenos y la dotación de los servicios públicos, hasta el momento los más de mil pobladores no han tenido éxito.

Los terrenos los compraron en cesiones de derechos a Enrique Romero, ejidatario de Alfredo V. Bonfil, y el único servicio con el que cuentan es la recolección de la basura por parte del ayuntamiento Benito Juárez y un tramo de compactación de la calle de terracería a cargo de una empresa que tiene su taller en la zona.

Con información de Santos Gabriel Us Ake

Por Redacción Por Esto!