Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de abril.- Este Domingo de Pascua, se vio reducido el número de personas que acudieron al mercado municipal, y los que asistieron para adquirir sus insumos para la preparación de sus alimentos, procuraron aplicar las recomendaciones del sector Salud, de mantener la sana distancia, para que no se siga propagando la mortal enfermedad.

 

De acuerdo a un recorrido realizado por los diarios Por Esto!, en el mercado municipal, se pudo conocer que la ciudadanía, ha procurado mantenerse en casa, dado que en esta central de abasto únicamente se observaron algunas personas realizando compras de insumos que requieren para la preparación de sus alimentos.

 

En las carnicerías se pudo observar de una a dos personas, adquiriendo carne de puerco, y sobre el mostrador, los carniceros mantienen un frasco de gel antibacterial, para lo cual recomiendan a sus clientes a desinfectarse la mano.

 

Mientras que en el área de locales para la venta de frutas y verduras, se pudo observar a unas cuantas personas realizando sus compras, siempre manteniendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, de procurar una santa distancia, para en caso de alguna persona que pudiera ser portador del coronavirus no contagie a los de sus alrededor.

 

También en los alrededores del mercado municipal, es mínima la concurrencia, aunque en algunas ocasiones las personas, se les olvida mantener la sana distancia, por lo que es necesario a la comunidad, ya mantenga esta práctica para el cuidado de su salud.

 

Esta practica de la sana distancia, también se aplica en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, precisamente en el área de pagos de recibos de luz eléctrica, donde los usuarios mantienen ese espacio de uno a otro usuario, e incluso la propia ciudadanía invita a los que no lo hacen a que se sumen a este hábito para el cuidado de su propia salud.