Quintana Roo

Medidas preventivas insuficientes

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 13 de abril.- Un líder natural de la cabecera municipal pidió a las autoridades municipales que, ante el primer caso positivo de coronavirus registrado en este municipio, cierre totalmente el acceso a esta ciudad.

El líder natural se identificó como Adriano Cahuich Góngora, dijo que luego de darse a conocer el primer caso positivo de COVID-19 en esta demarcación, las autoridades municipales deben proceder a cerrar herméticamente todas las entradas de la cabecera.

Comentó que las medidas implementadas hasta ahora en los filtros sanitarios, no han sido suficientes ya que solo con poner calcomanías adheribles a las portezuelas de los vehículos que ingresan a la cuidad, no genera seguridad entre la población.

Sugirió que a partir de estos momentos lo que se debería llevar a cabo por la autoridad municipal es que toda automovilista que provenga de la cuidad de Chetumal, Cancún, Tulum y Playa del Carmen y aunque estén de paso se prohíba definitivamente su entrada a la ciudad

Adriano Cahuich Góngora consideró que sólo a los morelenses que se identifiquen con su credencial de elector, en los filtros sanitarios, deban tener acceso.

Sugirió a las autoridades estatales y sanitarias que se aísle a los familiares de la persona enferma, además que se indague a los contactos expuestos para evitar una posible propagación.

Dijo que el aislamiento que se podría hacer a los familiares del enfermo debe ir acompañado de un compromiso, que es el de ofrecer alimentación a esas personas.

En otro tema, sugirió a la policía municipal que tome medidas más drásticas contra la gente que no está respetando el toque de queda, y que ya empiece a dar de “chicotazos” a los ciudadanos que se le sorprende en la calle, después de las 9 de la noche.