Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 13 abril.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, advirtió que podrían suspenderse las concesiones a locatarios de los mercados que permitan que sus clientes se amontonen provocando riesgo de contagios.

“Efectivamente, tenemos como foco rojo los mercados, pero principalmente tenemos al Lázaro Cárdenas, obviamente por ser el que vende más productos básicos de alimentación”.

El alcalde dijo que se han tomado acciones desde hace un mes, notificando a los comerciantes, entre ellos a los que vienen de los excampamentos de refugiados guatemaltecos.

Tuvieron que solicitar a la Policía Quintana Roo para que intervenga, pues no hacían caso a los llamados verbales y escritos que se les hacían, para evitar la aglomeración de personas en sus puntos de venta.

Otoniel Segovia explicó que han solicitado también por escrito a los locatarios de los mercados que de manera rigurosa respeten las medidas de sana distancia entre sus clientes.

“Se pueden suspender las concesiones y aplicar lo que la ley prevea como sanción administrativa”, dijo el presidente municipal sobre las acciones a tomar ante quienes no cumplan con las instrucciones realizadas con el objetivo que no se incrementen los contagios por coronavirus COVID-19.

Cabe mencionar que este día arrancaron acciones del perifoneo en diversas colonias de la ciudad, exhortando a la población a permanecer en sus casas.

Con el apoyo del Suchaa, Seguridad Pública, Protección Civil, Participación Ciudadana y demás áreas, el presidente Otoniel Segovia dirigió las acciones haciendo este importante llamado a los othonenses.

Manifestó que el principal compromiso es con la ciudadanía, pero reiteró que proteger nuestra salud y la de los demás es tarea de todos.