Quintana Roo

Nuevo Panteón Municipal de Cancún implementa operativo sanitario

El nuevo Parque Funerario Municipal de Cancún opera bajo estrictas medidas de supervisión las cuales están siendo implementadas por personal del lugar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Se informó que dichas medidas son llevadas a cabo para evitar el contagio de coronavirus COVID-19, entre las que están mantener la distancia de un metro entre las personas, la reducción del horario de visitas el cual es de 9:00 a 16:00 horas.

Para poder ingresar al cementerio se pidió que lo hagan un máximo de cinco personas con un límite de tiempo de 10 minutos en el cual se les recuerda a los visitantes solo ingresar a lo más elemental y salir del lugar; en el caso de los servicios funerarios se permite el ingreso de un máximo de diez personas.

El nuevo panteón de Cancún comenzó a funcionar el sábado 11 de abril sin ceremonia de inauguración por la emergencia sanitaria en donde hasta el momento se han recibido nueve cuerpos para los servicios de criptas e incineraciones.

Sobre estos ingresos se informó que algunos perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 y que se realizaron los procedimientos para el manejo de cuerpos acordes a la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El panteón municipal se encuentra ubicado en la SM 106 en el Fraccionamiento Carambanchel cerca del Arco Bicentenario, en dónde para la incineración de un cuerpo infectado por el virus se lleva a cabo un protocolo muy estricto y se realiza sin la presencia de familiares y amigos.

 

Con información de Santos Gabriel Us Ake

Por Redacción Digital Por Esto!

OO