Quintana Roo

Venden cubrebocas a precios excesivos en Chetumal

La venta de cubrebocas en Chetumal se ha disparado de 120 mil piezas a por lo menos dos millones de unidades al mes, confirmó un distribuidor local de productos médicos.

Francisco Martínez de MR. Distribuidora S. A de C. V, una empresa dedicada a la venta al mayoreo de material clínico desde hace más de una década, aseguró que personas fuera del ramo están comercializando productos elaborados sin las medidas de higiene requeridas, con materiales de baja calidad y que no cumplen con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

"Hay gente que en redes sociales vende paquetes de 10 cubrebocas hasta en 80 pesos, pero no se sabe cómo se fabricaron y tampoco si cumplen las medidas establecidas para poder protegerte de la enfermedad, su origen es también desconocido" explicó.

Dijo que en negocios establecidos, el mismo paquete de cubrebocas pero elaborado bajo normas sanitarias y doble capa tiene un precio de entre 45 y 50 pesos, un tricapa o blizado cuesta 17 pesos por unidad y la mascarilla N95, 80 pesos.

"Éste producto (N95) está diseñado para personal que está en contacto directo con personas infectadas, por eso el precio"

Reconoció que se ha incrementado el precio de los productos por la escasez que hay en el país, ya que las fábricas, tienen comprometida su producción de dos a tres meses y el desabasto de materia prima ha generado que los precios se eleven.

El Gobierno de Quintana Roo anunció este lunes nuevas medidas para evitar la propagación comunitaria, entre ellas la obligatoriedad de portar cubrebocas en lugares públicos como supermercados y centrales de abasto.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto! SC