Alrededor de 250 ciudadanos argentinos que se encontraban varados en el Caribe mexicano desde hace casi un mes a consecuencia del cierre de fronteras por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, volaron este miércoles a su país de origen desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Fue a través de la empresa Aerolíneas Argentinas, coordinadas por la cancillería de dicho país y el apoyo del gobierno de México, que alrededor de las 08:30 horas de este miércoles, el grupo de Sudamericanos pudo finalmente retornar.
"Nos vamos pero no es gratis, el vuelo nos está costando 600 dólares, pero lo importante de todo es que pronto estaremos en nuestra patria, en nuestra casa", dijo uno de los argentinos previo al abordaje.
En medio de todo esto, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), reportó este día un total de 55 vuelos programados de los que 27 fueron llegadas (20 nacionales y 7 internacionales), así como 28 salidas, de los que 20 fueron nacionales y 8 internacionales.
Actualmente, la mayor cantidad de vuelos se concentra en la Terminal 4, luego de que el pasado fin de semana la Terminal 2 fue cerrada y la Terminal 3 solo registra tres vuelos internacionales al día, por lo que a partir del próximo sábado, también será cerrada para su operatividad y los pocos movimientos serán enviados a la Terminal 4.
Con información de Salvador Canto
Por redacción Digital Por Esto! SC