Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Operativo de movilidad fallido

COZUMEL, 15 de abril. – Habitantes de Cozumel se confundieron con el cierre de vialidades debido a que las autoridades municipales no dieron la suficiente información en los sentidos de las avenidas cerradas y ante el enojo de los conductores rompieron las cintas amarillas de restricción. Fueron los comentarios que se dieron en las redes sociales al criticar el trabajo de la autoridad.

La Policía Municipal, apenas dio un croquis con pocas salidas y entradas en colonias, pero la gente abrió accesos, hasta en los eventos “Ironman” de años anteriores se ha planificado mejor la vialidad con el cierre de estas arterias.

El pasado 14 de abril la subdirección de Tránsito, dio a conocer el cierre de vialidades que estaría entrando en vigor a partir de las primeras horas de este miércoles en la isla de Cozumel, detallando con mapa las arterias cerradas y la circulación de los carriles.

Los ciudadanos comentaron que en la 30 avenida de la Juárez hacia el Bulevar Aeropuerto en el carril oriente, los vehículos podían circular sin problema, que a decir del subdirector operativo de Seguridad Pública, José Luis Pérez alias “El Vaquero”, se podía transitar como salida, cuando en el mapa estaba prohibido.

En la calle 14 con 30 avenida donde se entiende que no se podía pasar, ya habían vehículos transitando a un costado de las cintas amarillas rotas, a lo cual el mismo sub director de Seguridad Pública, aseguró que era un punto de acceso cuando en el mapa no estaba establecido, ya que el croquis difundido, definió que se trataba de un cierre total a peatones y conductores.

En la avenida Rafael E. Melgar desde la 11 sur hasta el Bulevar Aeropuerto, el carril pegado al mar estaba cerrado con cintas, pero el carril oriente con vialidad de sur a norte estaba abierto sin ninguna restricción y vigilancia, cuando se supone que estaba en cierre total.

Se difundió en redes sociales, que en algunos puntos la gente había roto las cintas, como sucedió en la 35 avenida con calle 6 norte la colonia 10 de Abril, donde no solamente automovilistas, motociclistas, y ciclistas pasaron, sino también proveedores que se dirigían al supermercado ubicado en la calle 6 con 30 avenida.

Las autoridades de la Policía Municipal únicamente le apostaron a publicar por redes sociales un croquis de las avenidas cerradas sin dar ninguna información de si abrieron “los goteos”, como ellos le llaman a los puntos de acceso para entrar de colonia a colonia, justamente como anteriores autoridades habían hecho para el Ironman, ahora la combinación de falta de información, y gente circulando por trabajo, por abastecimiento, tuvieron que romper las cintas; aunque hay que mencionar que también hay gente sin nada que hacer en la calle y siguen los automovilistas transitando entre tres cuatro personas en un vehículo.

 

Siguiente noticia

Alistan fosa común para muertos por coronavirus