De la Redacción
POLYUC, MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de abril.- Los hechos violentos que se ha suscitado en la comunidad de Polyuc, en las últimas horas, mantiene a los habitantes de esta localidad en zozobra, porque temen de que esta situación aún se agrave, debido a que los involucrados son gente del mismo pueblo. Por lo que las personas que mantenían el filtro sanitario, en los accesos de esta comunidad, por la emergencia sanitaria por el coronavirus, decidieron retirarse por su propia seguridad.
De acuerdo a información que se pudo indagar dentro de la comunidad de Polyuc, sobre los hechos violentos que se han suscitado en esta localidad, se supo que los vecinos se encuentran atemorizados, ya que el estruendo de armas de grueso calibre los vino a despertar súbitamente.
Una de las vecinas quien omitió sus generales, por temor a las represalias, mencionó que “estábamos durmiendo cuando de repente escuchamos la detonación de las armas, fueron entre cuatro a cinco veces, y después se escuchó un silencio”.
Menciona que “después los vecinos y la familias de esta zona salieron a la calle para observar lo sucedido, y estábamos en la esquina, comentando de lo sucedido, cuando alguien gritó que estaba regresando la camioneta negra, por lo que la gente corrió espantados a resguardarse en sus casas”.
Fue cuando nuevamente se escucharon los balazos, con armas de grueso calibre, después nos percatamos sobre lo sucedido, del vehículo volcado y la persona muerta, además de otra que resultó lesionada. No sabemos si con armas o porqué se volcaron, pero fueron rescatados por otra unidad.
Mientras que otras personas hablaban de lo sucedido, pero sin abundar, solamente refieren que hubo detonaciones de arma, pero sin especificar quienes son los involucrados, o quienes pudieron repelar la agresión.
La psicosis impera dentro del pueblo, y por temor a su propia integridad física, los encargados de los filtros sanitarios para el control de la propagación del coronavirus, decidieron abandonar el lugar para regresar a sus casas.