Quintana Roo

Aún sin respuesta de la FGE

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 16 de abril.- Luego de casi 3 meses de haber demandado ante la Fiscalía General del Estado el robo de sus animales, don Celestino Flores, pequeño ganadero del ejido de Santa Gertrudis, dijo ayer que no le han dicho absolutamente nada de su caso y si este ya se está investigando.

Recordó, en declaraciones a este medio informativo, que cuando acudió a denunciar el caso pidió al agente del Ministerio Público que lo lleven a una carnicería de la zona centro, porque estaba seguro de que ahí iba encontrar la cabeza de uno de los animales que le robaron.

Pero, según confió a este medio informativo, el Ministerio Público no le hizo caso, por el contrario, le pidió que regresara a su casa, y que estuviera pendiente, porque, le habían dicho que iban a ir a verlo cuando iniciara la investigación de su caso.

Indicó que, a casi tres meses de los hechos, ningún agente de la Fiscalía General del Estado ha llegado a su casa, tampoco le han enviado ninguna  notificación para que acuda a ampliar su declaración.

Don Celestino comentó que él está casi seguro quienes son las personas que entraron a su rancho a robar sus animales, pues ya los había visto mucho por el camino donde se encuentra su rancho, que es el de Santa Gertrudis-San Felipe Primero.

Una vez, incluso, hasta se burlaron de él, cuando lo vieron cortando pasto para los animales, porque sabían que estaban planeando el robo en su rancho.

El pequeño ganadero manifestó que desde que le robaron sus dos reses no ha vuelto a comprar otros animales, porque se quedó sin dinero.

Pero, aparte de ello, confió que algunos de sus hijos empezaron a sospechar que él y su hija habían vendido esos animales y se habían repartido el dinero, cosa que es totalmente falsa, porque uno de esos animales no era de él sino de su esposa, dijo.

El 19 de enero del año en curso fue sustraído del rancho de don Celestino Flores un becerro de 240 kilos; y dentro del corral del mismo rancho, fue sacrificada y destazada una vaca de unos 400 kilos.