Quintana Roo

Otra 'cortina” cerrada

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 17 de abril.- Luego de que en la comunidad de San Ángel se relazaran trabajos de desinfección en un domicilio, y los habitantes consideraran que existe un caso de COVID-19 en su localidad, diversos comercios fueron bajando sus cortinas, hasta nuevo aviso.

Esta semana llegó a la comunidad de San Ángel, personal de Protección Civil para sanitizar una vivienda, y pedirle a la familia que se mantenga aislada sin salir a las calles, lo que de inmediato causó temor en los habitantes de la localidad, al considerar que se trata de un caso de coronavirus.

Aunque no se dieron los detalles, la sospecha de los habitantes se mantiene y han tomado la decisión de mantenerse en casa, salir a comprar con cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo, de las 5 tiendas que existen en la comunidad, sólo una permanecía abierta.

Como se recordará en la zona norte, la comunidad de San Ángel, fue la primera en cerrar sus accesos a toda persona ajena a la población, esto después de romper tratos con las autoridades al considerar que el filtro en la salida de Kantunilkín no funcionaba y estaba expuesto a la enfermedad.

A poco más de una semana de que cerraran sus entradas, el rumor del primer caso de coronavirus en la localidad va aumentando, sobre todo porque los mismos habitantes aseguran que existe una familia aislada a la que le han pedido que no salga a las calles por determinado tiempo.