Por Raimon Rosado
Continúa el significativo avance de la pandemia en Quintan Roo, que hasta el mediodía de ayer sábado, según datos del reporte emitido por la Secretaría de Salud del estado, se alcanzó la cifra de 317 casos positivos, 32 fallecimientos y 510 casos negativos, manteniéndose en el municipio de Benito Juárez, la mayor incidencia de contagio al concentrar 223 casos conformados y 16 fallecimientos.
En un lapso de 24 horas, se dio un incremento nivel estatal, de 37 casos positivos, de los que 23 se registraron justamente en la demarcación benitojuarense, que alcanzó el acumulado de 22 pacientes conformados, junto con una de las dos nuevas defunciones de esta lista, con lo que este municipio, con cabecera en Cancún, llegó a 16.
En el resto del estado, Solidaridad, alcanza el segundo lugar de incidencia con 60 casos positivos y diez defunciones, seguido de Cozumel con 13 casos positivos y un fallecimiento.
Othón P. Blanco por su parte, acumula 10 casos positivos y tres defunciones, Tulum, cuatro positivos y dos fallecimiento, mientras que José María Morelos, cuenta con dos casos positivos sin defunciones. Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, tienen un solo caso positivo0, sin muertes registradas.
Comparado con el día anterior, el número de hospitalizados creció en 14, al pasar de 71 a 85, mientras que 18 más se encuentran en aislamiento social, al aumentar de 110 a 128. Y 72 pacientes, se ha recuperado de COVID-19.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concentra 150 casos positivos, 123 en estudio y 19 decesos. La Secretaría de Salud de Quintana Roo, tiene 138 casos positivos, 58 en estudio y 11 fallecimientos. El ISSSTE, tiene 16 casos positivos, dos en estudio y ningún fallecimiento, en tanto otros hospitales, acumulan 13 casos positivos, ocho en estudio y dos defunciones.