Quintana Roo

Golpiza con arma de fuego

Por Justino Xiu Chan

 

X-HAZIL SUR, FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de abril.- Con el fin de fortalecer las medidas de prevención por el coronavirus, la Policía Quintana Roo de Felipe Carrillo Puerto, implementó la mañana de hoy en la comunidad de X-Hazil Sur, el uso del cubrebocas. Localidad donde en las últimas horas, se ha registrado hechos violentos en los que se ha visto involucrado el delegado de la localidad.

De acuerdo a la información oficial dada a conocer, por la Policía Quintana Roo de Felipe Carrillo Puerto, en su página oficial, hace referencia que durante la mañana de hoy, un grupo de agentes policiacos, se trasladaron hasta el poblado de X-Hazil Sur, para realizar tareas de proximidad social.

En esta localidad, los agentes policiacos, realizaron la entrega a la ciudadanía de cubrebocas, como parte de las estrategias de prevención para evitar el contagio del COVID-19, además de exhortarlos a que permanezcan en sus hogares.

Los agentes policiales, recorrieron las calles de la comunidad de X-Hazil Sur, para realizar le entrega de tapabocas a los vecinos de esta localidad que se encontraban en las calles y tiendas, para combinarlos a adquirir este nuevo habito del uso de este insumo de protección personal.

En la cabecera municipal, tambi én se viene realizando estas mismas acciones: la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en diversos puntos de la cabecera municipal, como parte de las estrategias de la corporación y de las autoridades de salud, para prevenir y evitar la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que en las últimas horas, en la comunidad de X-Hazil Sur, se ha registrado por lo menos dos hechos violentos, y en uno de los casos, fue señalado al delegado de la comunidad, de orquestar la violencia, junto con sus vástagos y otras personas que embrutecidos por el alcohol, hacían sus desmanes sin que nadie les pudiera hacer nada.

Pero la gota que derramó el vaso, se registró la tarde de ayer, cuando golpearon severamente a una persona, provocándole severas heridas en la cabeza, donde salió a relucir un arma de fuego, y el lesionado tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica, donde permanece actualmente.