Quintana Roo

Extranjeros recaudan fondos para regalar despensas en Mahahual

Un grupo de ciudadanos extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Francia residentes en Mahahual, recaudan fondos para poder distribuir entre los habitantes alimentos y despensas, por la crisis que se vive en la Costa Maya por la falta de la llegada de turismo derivado de la cancelación del arribo de cruceros por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

Eliné, es una fotógrafa oceánica que junto con Bella Salazar, encargada del proyecto "Ayúdame A Ayudar" han recaudado fondos para brindar desayunos a bajo costo, almuerzos gratis y además regalar despensas a personas que se quedaron sin empleo derivado de la contingencia sanitaria.

De esta forma, Eline y varios integrantes de la comunidad Americana residente en Mahahual, buscan mitigar los efectos de la crisis que se generó por la cancelación de cruceros y el cierre de la comunidad a personas no  residentes, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus COVID-19, pues el paciente más cercano se encuentra en Chetumal a poco más de 150 kilómetros, por carretera.

A través de varios videos, Eline documenta la crisis que se vive en Mahahual y busca ayuda en el extranjero, entre amigos y familias, para continuar apoyando a los habitantes de la Costa Maya, pues hasta el momento la ayuda gubernamental no ha llegado.

"Una despensa familiar equivale a 10 dólares" refiere en uno de los videos con los que busca recaudar fondos para continuar apoyando a la comunidad.

Los alimentos y despensas, son distribuidos en las instalaciones de la Cultura y las Artes de Mahahual, a personas de escasos recursos y que se quedaron sin empleo.

Por Redacción Digital Por Esto! SC