La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su área de prensa informó que hasta este lunes, aviones provenientes de zonas nacionales e internacionales con posibles altos niveles de contagio de coronavirus COVID-19 siguieron aterrizando en Cancún y Cozumel.
Los 32 decesos a consecuencia del virus y los más de 360 casos positivos del virus en el transcurso de 40 días, ni los señalamientos hacia Quintana Roo hechos por las autoridades federales de Salud, como uno de los estados del país con más alta incidencia de casos y hacia Cancún como una de las ciudades con una rápida propagación ha sido suficiente para que el gobernador Carlos Joaquín solicite restricción de vuelos.
Enrique Garza Roa, encargado del área de prensa del Centro SCT, dijo “para nada, no ha habido ninguna solicitud o petición del gobierno del estado para restringir vuelos, lo que ha habido es suspensión de vuelos por ausencia de pasajeros, pero no ha habido restricción y nosotros estamos trabajando con todo lo que se necesite”.
Este lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los vuelos nacionales registrados fueron procedentes de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y Puebla, donde el índice de personas infectadas por COVID-19 es alto, de acuerdo con información de la propia Secretaría de Salud del gobierno federal.
También fueron reportados vuelos de Estados Unidos, provenientes de Charlotte, Dallas y Miami, esta última de las más afectadas por contagios del coronavirus.
A Cozumel, donde hasta el reporte de ayer, hay contabilizados 15 casos positivos de coronavirus y una defunción, también llegaron aviones que traían pasajeros de Dallas, Texas. Además, en la terminal área de Cancún las medidas sanitarias se han relajado, según reportaron las mismas autoridades aeroportuarias.
Con información de Salvador Canto/Gabriel Aguilar/Pedro Hernández
Por Redacción Por Esto!