Quintana Roo

Una mujer que se desempeñaba como enfermera en el Hospital General Regional No. 17, mejor conocido como el de la Región 510 fue hallada sin vida en el interior de su domicilio este miércoles.

Información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionada a través del área de comunicación, indicó que la enfermera laboró sábado y domingo pasados, y debido a que el rol de trabajo les proporciona dos días de descanso, el lunes y martes no se presentó a desempeñar sus funciones.

La enfermera originaria de Dzidzantún, Yucatán, se reportó sana el sábado y domingo, luego de someterse a las revisiones rutinarias que aplican al personal que labora en los hospitales donde atienden a pacientes con coronavirus COVID-19.

Los datos oficiales de los uniformados que atendieron la llamada de emergencia cerca de las 11:34 horas de este miércoles, hecha por los familiares que encontraron a la enfermera sin signos vitales, explicaron que la mujer presentaba los síntomas de coronavirus COVID-19.

La hermana de la enfermera dijo que su familiar padecía de hipertensión arterial desde hace ocho años, y estaba bajo tratamiento y recordó que hace una semana presentó gripe, calentura, tos, así como dificultad para respirar.

Ante esos síntomas toda la familia la dejó sola en casa para que estuviera en cuarentena, pero mantenían comunicación en todo momento, y fue el martes a las cuatro de la tarde la última vez que hablaron con ella.

Por Redacción Por Esto!