Quintana Roo

El coronavirus COVID-19 afecta la salud y la vida de los habitantes de Quintana Roo, lo que hace apenas un mes se veía como algo lejano, quedó confirmado con el reporte de 18 muertes ocurridas entre las 12 del día del martes a las 12 del día del miércoles.

En menos de un mes, partiendo del 26 de marzo, fecha en que murió la primera persona a consecuencia del virus, van 56 vidas perdidas.

Quintana Roo con poco más de un millón 700 mil habitantes lleva igual número de decesos que el estado de Puebla a pesar de que este tiene más de 6 millones de personas habitando en su territorio. Ambas entidades ocupan el lugar 6 a nivel nacional en número de personas fallecidas por COVID-19.

Benito Juárez con más muertes

Cancún es la ciudad con mayor número de decesos en la entidad, pues de esos 18 fallecimientos, por lo menos 15 ocurrieron en este destino turístico.

El panorama no pinta mejor, pues en ese mismo lapso 52 pruebas fueron comprobadas como positivas, añadió el informe estatal.

Entrar a la Fase 3, en su momento fue explicado por la Secretaría de Salud como la etapa de mayor propagación, brotes comunitarios y la saturación de los servicios hospitalarios, de ahí que las medidas de alejamiento social deban ser fortalecidas así como las rutinas de higiene personal constante y en los hogares.

 Suma de ayuda

El CRIT Quintana Roo informó que sus instalaciones están disponibles para que las autoridades de Salud estatales les den el uso que consideren necesario y que ayude al combate de la pandemia en Cancún y en general de Quintana Roo.

Entre la infraestructura que tienen hay consultorios equipados, mobiliario y áreas para atender a las personas.

Por Redacción Por Esto!