Quintana Roo

En la Fátima piden a Rosas también entregue sus despensas ‘clientelares’

Vecinas carmelitas que se ganan la vida día con día ya no han podido trabajar y le recuerdan al alcalde que “no todos son priistas”, para que también accedan al reparto de ayuda de alimentos en esta cuarentena

Vecinas de la colonia Fátima piden al edil Oscar Rosas González que se acuerde de todos los sectores isleños, ya que sólo están entregando despensas a personas allegadas el PRI y no a quienes verdaderamente lo necesitan. En ese respecto, Josefa Angélica Vázquez López aseguró que no puede vender paletas de hielo afuera del palacio, puesto que no la dejan por la situación de COVID-19, y no tienen cómo ganar dinero para la comida.
Vázquez López aseguró que acudió a las oficinas del Sistema DIF Carmen para preguntar por las despensas que dan como ayuda social durante la contingencia, donde le dijeron que por el momento no hay ningún apoyo; sin embargo, la declarante asegura que ha visto en la televisión y en redes sociales que sí están entregando despensas, mientras en la colonia Fátima no le dan nada, donde no todos los que ahí viven tienen dinero y hay muchas personas de escasos recursos.
“Yo alquilo y ahorita no puedo trabajar, igual mis vecinas son personas que necesitan el apoyo, pero desafortunadamente para nosotros no hay, por eso es queremos ver de qué forma alguien viene a apoyarnos aquí en la calle 35-B con 62”, expresó.
Por su parte, Nataly Polanco León expresó que nadie se ha acordado de ellos e incluso en su colonia hay personas de la tercera edad que viven solas y que no tienen forma de sobrevivir, mientras que las autoridades reparten y reparten despensas, pero sólo donde ellos quieren.
De igual forma, la señora Virginia Pérez indicó que sólo están repartiendo en las colonias donde hay líderes de un partido político, donde hay gente necesitada y ni siquiera se han acercado a ver en qué situación están viviendo, por lo que esperan que debido a su denuncia al menos vayan a darles una despensa para poder tener algo que comer.