Quintana Roo

Lanzan campaña de recolección de víveres

Por María Luisa Vázquez

 

La asociación civil, “Huellas de Pan”, lanzó su campaña en Donadora, a fin de obtener recursos para ayudar a las 40 familias a las que pertenecen niños y adolescentes, y personas mayores, que atienden en su comedor comunitario de la Región 96, y que por la emergencia sanitaria está cerrado.

Y aunque no atienden a nadie en sus instalaciones, la asociación está concentrada en llevarle productos de primera necesidad de las 40 familias, que son padres de los niños y adolescentes, y también adultos mayores que se atienden, de lunes a viernes, en el comedor, a donde pasan luego de ir a la escuela.

“Las familias de las niñas, niños y adultos mayores que diariamente visitaban  nuestro comedor, hoy requieren de la despensa que les podamos hacer llegar”,  dice la invitación.

A través de donadora.org  es que aquellos interesados en hacer llegar una aportación a “Huellas de Pan”, debido a que sus patrocinadores también son empresas que, por el momento, han cerrado.

La asociación también puede recibir productos de primera necesidad, directamente en la Región 96, donde tiene la sede de su comedor comunitario.

“Tu donativo se convierte en despensa para una familia de huellas de pan”, señala la administradora del lugar, María José García.

Antes, en el lugar ya tenían todo bien organizado para preparar los alimentos de quienes todos los días son beneficiados con su comida calientes, después de salir de la escuela, pero ahora la situación cambió, y no se puede dejar a los niños y a sus familias al abandono, por ese motivo es que se dieron a la tarea de recolectar despensas y toda la ayuda que se les pueda llevar.

A los interesados en hacer una donación directamente, en la Región 96, pueden entrar a su página de Facebook, donde aparece como “Huellas de Pan A.C”., y se hace la respectiva explicación de lo que necesita la asociación.

“Ayúdanos a conservar sanos y fuertes a las niñas, niños y adultos mayores, que forman parte de nuestro comedor, para que puedan enfrentar el coronavirus”, reitera la invitación.