Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Quintana Roo

Legisladores niegan parálisis legislativa

Por María Luisa Vázquez

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Reyna Duran rechazó que el Poder Legislativo de Quintana Roo esté inmerso en una parálisis, ya que, según ella, lo único que no hacen es ir a la sede del Congreso Estatal, pero según refirió, se están generando varios acuerdos entre los legisladores.

“Es el protocolo que ha establecido la Organización Mundial de la Salud, lo estamos haciendo de la mejor manera ya que los indicadores muestran hasta ahora que la ciudadanía ha respondido, Quintana Roo ha sido reconocido como el estado donde se han respetado las medidas establecidas”, indicó.

Informó que ella misma ha ido a entregar diversos artículos al Hospital General de Cancún, para ayudar a su personal en la atención de pacientes con coronavirus.

“Lo que hacemos y no lo que decimos es lo que realmente muestra nuestra aportación en esta contingencia”.

Según ella, los diputados siguen generando trabajo, que en mayo próximo, cuando retornen a la sede del Congreso del Estado, serán jornadas extenuantes, y ahora se pueden planear varios temas a abordar.

El presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz, cuestionó que la XVI Legislatura, a pesar de ser una de las actividades consideradas esenciales en las disposiciones generales de esta contingencia sanitaria, según el Decreto Presidencial del pasado 31 de marzo, los diputados han optado por una “sana distancia” de las necesidades del estado, se resisten a desarrollar sesiones.

Reyna Durán defendió que la suspensión de sesiones en el Congreso fue un acuerdo consensuado, y que volverán en mayo, ya con una agenda definida para enfrentar la problemática del estado.

“Lo importante es que todos hagamos lo que podemos. Mis compañeros diputados, los coordinadores y representantes parlamentarios tenemos un compromiso con la sociedad, pero si podemos dar más, así debemos hacerlo”, indicó.

Cristina Torres, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la XVI Legislatura, por su parte, destacó el trabajo que organiza con diversos sectores económicos del estado, con los que prepara un plan de apoyo, de lo que una parte tendría que aportar el gobierno federal.

Dijo que ella no esperará a que estén todos los diputados en el Congreso del Estado, ya que cada quien hace su parte, de acuerdo a la comisión que le corresponda.

No descartó un ajuste al gasto que, este 2020, se aprobó para ejercer en Quintana Roo, y no sólo porque disminuirá la recaudación en varias áreas sino porque se modificará el orden de prioridades.

 

Siguiente noticia

Indagan efectos de la pandemia en discapacitados