Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILÁ, 26 de abril.- Desde la tarde del sábado, decenas de casas del puerto de Chiquilá se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, servicio que hasta ayer después de las 4 de la tarde no había sido restablecido y los habitantes afectados comenzaban a inconformarse en contra de la dependencia.
Los pobladores señalaron que desde las 6 de la tarde de este sábado se fue la energía eléctrica en la parte del centro del puerto y pese a los reportes realizados, hasta el domingo por la tarde no había sido restablecido y las familias afectabas pasaban por peripecias.
Se puso en riesgo el pescado o los productos que requieren refrigeración que compraron ante esta contingencia que les impide salir de casa y que han cumplido acatando esas disposiciones, pero es necesario que el servicio se restablezca para no perder los productos perecederos porque no hay dinero para estar comprando más productos.
Con el calor no se puede dormir en las viviendas a falta de ventilador y salir a la calle para refrescarse en la noche está prohibido por las medidas preventivas que se establecen contra el coronavirus.
Enojados externaron que hasta entrada la tarde de ayer domingo no se había restablecido el servicio de energía eléctrica en el centro de Chiquilá, pero la dependencia bien que cobraba de forma puntual el servicio, sin respetar los acuerdos del gobernador, cortando el suministro a quien no haga su pago puntual.